Ruta de dólmenes en La Rioja
Empezamos el recorrido (30-4-2022) por Santa María de la Piscina, no es un dolmen pero nos pillaba de camino y merecía la pena. Se llega por la carretera que lleva a Peciña, cerca de San Vicente de Sonsierra. Tiene una amplio aparcamiento y desde allí hay que andar unos centenares de metros.
Seguimos hasta el dolmen de El Sotillo. Poco antes de llegar las bodegas Egurren Ugarte se toma un desvío que lleva hasta el dolmen por lo que parecen los restos de la carretera vieja. Bien señalizado y fácil dejar el coche. Por fin encontramos un geocache, escondido en el cartel que anuncia el monumento.
El siguiente dolmen que visitamos fue del Alto de la Huesera, cerca de Laguardia. Tiene un amplio parking donde está el cartel indicador.
Toca ya lo más famoso: el dolmen de la hechicera, en las afuera de Elvillar. Se nota la fama por el camino asfaltado hasta el final y lo preparado del sitio. Este tambien tiene geocache y vuelve a estar en el cartel y vuelve a ser premium, una pena para arqueocachers.
Por último, visitamos el dolmen de Los Llanos. En este caso, la carretera es de asfalto en mal estado.
Más información en:
http://blog.alavaturismo.eus/2018/01/ruta-de-los-dolmenes-de-rioja-alavesa.html
https://www.senditur.com/es/ruta/ruta-de-los-dolmenes/
Comentarios
Publicar un comentario